sábado, 29 de abril de 2023

TAREA 3.1 DETECCIÓN DE LAS DIFICULTADES

En esta tarea me he centrado en el nivel que imparto. Aunque reitero que ya debe estar detectada cualquier dificultad, pudiera ser que se incorporara al curso un alumno que por sus circunstancias, sean las que sean, no haya sido evaluado. Este cuadro podría servir de orientación y alerta para estar atentos y pedir opinión al especialista. La información la he obtenido de: https://es.slideshare.net/patiigui88/rubrica-evaluacion-46910786  

COMPRENSIÓN LECTORA

 

 

 

 

SI

 

NO

 

OBSEVACIONES

Comprende de manera espontánea (sin ayuda) lo que lee

 

 

 

Comprende lo que lee a través de pocos interrogantes

 

 

 

Comprende lo que lee con mucha ayuda

 

 

 

No comprende lo que lee

 

 

 

 

FLUIDEZ DE LA LECTURA

 

 

 

 

SI

 

NO

 

OBSEVACIONES

Lee sin dificultad en cuanto a entonación, ritmo, y fraseo y frases adecuadas

 

 

 

Lee con entonación, fraseo, pausas adecuadas y ritmo, pero puede mejorar

 

 

 

Presenta dificultad en cuanto a entonación, ritmo, y fraseo y frases adecuadas

 

 

 

Presenta problemas severos en cuanto a entonación, ritmo, y fraseo y frases adecuadas

 

 

 

 

VELOCIDAD DE LA LECTURA

 

 

 

 

SI

 

NO

 

OBSEVACIONES

Lee palabra por palabra de manera correcta y fluida

 

 

 

Lee palabra por palabra de manera pausada

 

 

 

Lee sílaba por sílaba

 

 

 

Lee letra por letra

 

 

 

Palabras por minuto

 

 

 


EXPRESIÓN ESCRITA

 

 

En un texto:

 

 

SI

 

NO

 

OBSEVACIONES

El tema y la idea central se presentan de forma clara

 

 

 

Las oraciones y los párrafos presentan ideas claras; el escrito, en general, presenta secuencias lógicas de ideas

 

 

 

Uso adecuado del vocabulario y las reglas gramaticales

 

 

 

La escritura de las palabras y el uso de los signos de puntuación es correcto

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario