En esta tarea me he centrado en el nivel que imparto. Aunque reitero que ya debe estar detectada cualquier dificultad, pudiera ser que se incorporara al curso un alumno que por sus circunstancias, sean las que sean, no haya sido evaluado. Este cuadro podría servir de orientación y alerta para estar atentos y pedir opinión al especialista. La información la he obtenido de: https://es.slideshare.net/patiigui88/rubrica-evaluacion-46910786
COMPRENSIÓN LECTORA
|
|||
|
SI |
NO |
OBSEVACIONES |
Comprende
de manera espontánea (sin ayuda) lo que lee |
|
|
|
Comprende
lo que lee a través de pocos interrogantes |
|
|
|
Comprende
lo que lee con mucha ayuda |
|
|
|
No
comprende lo que lee |
|
|
|
FLUIDEZ DE LA LECTURA
|
|||
|
SI |
NO |
OBSEVACIONES |
Lee sin
dificultad en cuanto a entonación, ritmo, y fraseo y frases adecuadas |
|
|
|
Lee con
entonación, fraseo, pausas adecuadas y ritmo, pero puede mejorar |
|
|
|
Presenta
dificultad en cuanto a entonación, ritmo, y fraseo y frases adecuadas |
|
|
|
Presenta
problemas severos en cuanto a entonación, ritmo, y fraseo y frases adecuadas |
|
|
|
VELOCIDAD DE LA LECTURA
|
|||
|
SI |
NO |
OBSEVACIONES |
Lee
palabra por palabra de manera correcta y fluida |
|
|
|
Lee palabra
por palabra de manera pausada |
|
|
|
Lee
sílaba por sílaba |
|
|
|
Lee letra
por letra |
|
|
|
Palabras
por minuto |
|
|
|
EXPRESIÓN ESCRITA
|
|||
En un texto: |
|||
|
SI |
NO |
OBSEVACIONES |
El tema y
la idea central se presentan de forma clara |
|
|
|
Las oraciones
y los párrafos presentan ideas claras; el escrito, en general, presenta
secuencias lógicas de ideas |
|
|
|
Uso
adecuado del vocabulario y las reglas gramaticales |
|
|
|
La
escritura de las palabras y el uso de los signos de puntuación es correcto |
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario