lunes, 30 de octubre de 2017

MI RINCÓN DE LECTURA EN PINTEREST

           Voy a rehacer esta entrada para recomendar un buen número de libros que he propuesto a mis alumnos de 1º y 2º de la ESO este curso. Y digo propuesto porque personalmente no soy partidaria de obligar a leer determinados títulos, sino más bien que los alumnos elijan aquellos temas que les interesen. 
       Como lectora que soy desde tiempo inmemorial (ya peino canas, aunque no demasiadas...) decidí hace tiempo no seguir las tendencias y los libros recomendados debido a las decepciones que he tenido. Leo lo que me gusta y animo a mis alumnos a seguir el consejo. Pero curriculum obliga y aquí pongo de muestra algún que otro botón:


      ■ Donde surgen las sombras (David Lozano Garbala): novela policíaca juvenil, con una trama muy interesante que engancha bastante.

      Cuentos y Leyendas de los Héroes de la Mitología (Christian Granier): un libro muy interesante que nos transporta al pasado. Para alumnos curiosos e interesados en la Historia.

        Hoyos (Louis Sachar): muy buena trama que puede interesar a todos.

        La Rosa de los Vientos (Antología poética). Selección de J. Ramón Torregrosa: no podía faltar la poesía. Tal vez menos atrayente para el gusto general, pero igual  de recomendable.
     Almogávar sin querer (Fernando Lalana y Luis A. Puente): trasfondo histórico, la gesta de los almogávares en Bizancio. para una trama romántica muy bien ambientada.

       Por último, no podía faltar Bajarse al Moro (José Luis Alonso de Santos): quién no ha leído el libro o ha visto la película. Tema serio muy bien planteado. 

 En mi rincón de lectura en Pinterest  se pueden ver estas y otras sugerencias de lectura, tanto en español como en francés. 
        
       
Aquí está la dirección de mi tablero en Pinterest:

                          https://www.pinterest.fr/pepitina/mi-rinc%C3%B3n-de-lectura/

    Aunque espero que se visite mi tablero, una muestra gráfica no viene mal...  


              









           

          


        


No hay comentarios:

Publicar un comentario