lunes, 16 de octubre de 2017

A PROPÓSITO DEL 20 DE NOVIEMBRE

Para ese día hemos pensado que los alumnos lleven a cabo una actividad de lectura en torno a ese tema. Para saber con qué libros cuenta la biblioteca del cole, intento situarme y organizar mis ideas. La tarea es complicada por los motivos que expuse en las entradas anteriores, de hecho no sé por dónde empezar... Como el programa que tenemos en la biblioteca es el antiguo Abies 2.0, entro en "consultar el catálogo" y me encuentro con una lista interminable de libros que me desespera. Aquí una muestra:
Cierro el programa y casi por casualidad, leo en la pantalla "Libros biblioteca" y más por curiosidad que interés lo abro y me aparece un listado en PDF de todos los libros (me imagino que catalogados) de la biblioteca. Es como mirar el Abies pero de una forma simple o eso me parece, porque al rato ya estoy perdida. Una muestra del documento:
Sinceramente, me cuesta empezar, no sé qué criterios seguir y los títulos que voy leyendo no me parecen los más adecuados para el tema. Vuelvo al Abies y en buscar, escribo "libros sobre los derechos de los niños" y me aparece ¡Eureka! un solo libro, como se puede apreciar en la foto:
El libro de llama EL REY MATÍAS de Janusk Korczak y para saber un poco más entro en "datos adicionales" y poco me dice del mismo excepto el número de páginas, edición etc. Adjunto ficha:
Al final decido buscar yo misma los libros que me parecen más adecuados por el simple método de leer los títulos y poco a poco voy cumpliendo mi objetivo de encontrar un número de libros, que si bien no es muy grande, pueden servir de punto de partida para debatir en clase de Tutoría (soy tutora de 1ºESO). - ¿RARO YO? - LOS NIÑOS QUE NO TIENEN ESCUELAS - UNA CASA EN LA CIUDAD - ABUELOS - EL REY MATÍAS Supongo que más adelante me resultará menos complicado encontrar lo que busco, sobre todo con el programa AbiesWeb. Hasta una próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario